Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in C:\xampp\htdocs\hugotagle.cl\wp-content\plugins\revslider\includes\operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in C:\xampp\htdocs\hugotagle.cl\wp-content\plugins\revslider\includes\operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in C:\xampp\htdocs\hugotagle.cl\wp-content\plugins\revslider\includes\output.class.php on line 3708
Historia – Hugo Tagle Importadora
Warning: preg_replace(): Compilation failed: escape sequence is invalid in character class at offset 4 in C:\xampp\htdocs\hugotagle.cl\wp-content\plugins\booked\includes\general-functions.php on line 19

HISTORIA HUGO TAGLE

El piloto chileno Hugo Tagle Shiell nació en Santiago en 1920. Comenzó participando en pruebas de regularidad en 1955, destacando sus dos triunfos consecutivos en la regularidad a San Felipe.

Biografía

En 1959 inicia su participación en la categoría Turismo Carretera en un Ford Coupe de 1938.  De su participación en esta categoría destacan su tercer lugar en la prueba Santiago-Arica de 1963, el segundo lugar en el Gran Premio Santiago-Arica de 1964 escoltando a Bartolomé Ortiz y un segundo lugar en el Gran Premio SOPESUR de 1965.

En 1966 pasa a integrar el equipo oficial Ford junto a Boris Garafullic y Alfredo Rebolar.

Su mas destacada actuación tuvo lugar en el circuito Rodelillo en Viña del Mar, donde ante veinte mil espectadores, obtiene el primer lugar en 1967, aventajando por 12 segundos al campeón de ese año Raúl “Papin” Jaras.  Tagle tomo la delantera desde el comienzo de la carrera y el duelo entre el y Papin se insinuó de inmediato. Ambos dieron emoción y colorido a la prueba, sobresaliendo nítidamente del resto de los participantes. Los 11 coches que salieron en demanda de las 25 vueltas, solo mantuvieron compacta lucha en las vueltas iniciales. Ya al promediar la carrera, Tagle defendía con tesón su mínima ventaja sobre Papin. Muchas veces el piloto de Chevrolet llego a situarse a escasos metros, sin lograr rebasarlo.  Detrás de Hugo Tagle y de Papin se ubicaron Juan A. Band, Juan Silva, Juan Gac, Gerardo Fuentes y Fernando Figueroa. Por problemas con el embrague debió abandonar Boris Garafullic.

A partir de 1966 conduce en un Ford Falcon Futura y termina su carrera deportiva a comienzos de los años 70 en un Volvo 122S.

La Importadora nace el año 1954 como un motivo para sustentar su pasión por el mundo automotriz y las carreras.

Encuentra y cotiza fácilmente los repuestos que necesitas!